Razones para cambiarse a SLIP SHEETS PLASTICAS
1-Exportaciones: Los países en todo el mundo están adoptando las normas NIMF 15 que requieren que todo el material de embalaje de madera maciza esté tratado al calor o fumigado. Esto eleva el costo de los materiales de embalaje de madera y requiere documentación aduanal complicada. Las hojas deslizantes plásticas están absolutamente exentas de estas restricciones, su precio es más competitivo que el de las tarimas de madera tratada, eliminan las cuestiones de tratamientos fitosanitarios y le permiten embarcar sus productos a otros países eliminando “papeleos” burocráticos.
2-Fabricadas a las especificaciones del cliente: Las diseñamos a sus especificaciones particulares en cuanto a dimensiones, peso de carga y entradas para horquillas de montacargas. Ya sea que despache sacos sueltos con químicos o cajas de cartón corrugadas y además pueden estar a la intemperie ya que resisten humedad, lluvia y condiciones climáticas extremas.
3-Salud y Seguridad: En promedio, una tarima de madera pesa entre 20 y 32 kg comparado con los 1,38 kg de la hoja deslizante promedio. Casi cualquier persona puede levantar con facilidad una hoja sin preocuparse por clavos, astillas de madera, bordes filosos, tableros ásperos ni problemas de accidentes de trabajo (ART).
4-Mejor aprovechamiento del espacio para el transporte en el camión o contenedor.
5-100 hojas deslizantes ocupan el espacio de un pallet.
6-No necesitan certificación fitosanitaria, libre de hongos y parásitos.
7-Fabricados con materiales plásticos de alta tenacidad reciclables pueden operar con cargas de 1500 kg. (espesor reforzado) y se fabrican en serie para la medida de 1000 x 1200 mm.
8-Reciclable: Las tarimas corrugadas pueden reciclarse fácilmente para convertirse en grumo plástico a través de los recicladores existentes actualmente en Argentina.
9-Cambios Necesarios: Uso del accesorio Push-pull en el equipo auto elevador existente en su empresa, esto redundara en una economía de gastos de embalaje (para una empresa que mueve 12.000 pallets anuales de $ 121.000.- anuales, esta economía es muy significativa a la hora de exportar vía puertos aéreos y marítimos al l mundo, y este sistema reemplaza la mayoría de esta mercadería se transporta en tarimas de madera.
10-Las tarimas plásticas son 100% reciclables.
* Embalajes para Exportaciones refrigeradas o congeladas
* Carga Aérea enfriadas
* Fabricación automotriz, electrónica y electrodomésticos
* Automotriz
* Electrónica
* Farmacéutica y Laboratorios de Especialidades Medicinales
* Alimentos en cámara de frío
* Carnes o Pescados congeladas de exportación